Elige tu dirección de entrega
$0
¿Cómo quieres tu pedido?
Delivery
Para retirar
Tu dirección de entrega
Escribe tu dirección

Muebles y objetos - Jean Prouve

Jean Prouvé abrió un taller de forja propio en nancy en 1923, y al poco tiempo fabricaba los primeros muebles de fino acero laminado. Su estética sobria y geométrica atrajo de inmediato el interés de arquitectos como Robert Mallet-Stevens y Le corbusier, que le encargaron trabajos de fundición y, en 1929, le invitaron a ingresar en la nueva Unión des Artistes Modernes, un grupo de artistas y diseñadores que aanderavan el Movimiento Moderno.

Además de idear muebles, exploró el diseño de las casas pregabricadas y construyó viviendas para indigentes. Pero en la década de los sesenta su estilo austero estaba aparentemente anticuado, y chocó contra los caprichos de la moda, como diseñador autodidacta, también fue excluido de manera sistemática por los círculos arquitectónicos. Quizá perjudicó asimismo su reputación el ansia personal de establecer colaboraciones, que hacía difícil identificar su papel concreto en los proyectos de arquitectura.

Afortunadamente, esta situación dio un giro radical en los años noventa, cuando Prouvé resurgió al sintonizar de nuevo su sensibilidad.


Instrucciones especiales
1
Agregar
$8.330